A sus 16 años de edad, Efraín Álvarez ha dado de qué hablar, al debutar con el Galaxy de Los Ángeles y ayudar a su equipo para ganar.
Es por ello que Gregg Berhalter, técnico de la selección de Estados Unidos, mostró interés por seleccionarlo en un futuro cercano.
En conferencia de prensa, Berhalter aseguró que buscan crear un ambiente donde los jugadores quieran estar.
“Queremos crear un estilo de juego, un espíritu de equipo del que quieran ser parte y si lo hacemos tenemos confianza en que podemos atraer a jugadores como ése en nuestro programa”, dijo, cuando fue cuestionado sobre el juvenil.
"Sería excelente que él (Efraín Álvarez) continúe trabajando y consiguiendo minutos en la cancha y ahora puede ser un jugador consistente para uno de los mayores clubes en la MLS”, añadió, con la firmeza de que lo observarán y, si se da, brindarle una oportunidad.
Álvarez, nacido en L.A., es hijo de mexicanos y ha jugado con el combinado estadunidense en Sub 15, así como en la Sub 15 de México y la Sub 17 tricolor. Al no jugar con el combinado mayor de ningún país, aún puede decidir qué nacionalidad representar.