Tokio 2020 y Atlas, los pendientes en la agenda de Guardado

El mediocampista mexicano del Betis confesó que le gustaría disputar unos Juegos Olímpicos con el Tri y poner punto final a su carrera con los rojinegros

Andrés Guardado durante el entrenamiento del Betis en el Estadio Cuauhtémoc (Imago7)
Enviado / Puebla /

Andrés Guardado es frontal y aunque no exige ni presiona a la selección mexicana, admite desde la concentración del Betis en Puebla, que le encantaría disputar unos Juegos Olímpicos con el Tri.

Hace tres años, el futbolista se quedó con las ganas de reforzar al combinado Sub 23 que viajó a Río de Janeiro para los Juegos del 2016, cuando el PSV se negó a prestarlo para sumar un torneo más a su historial con selección mexicana; ahora lleva las cosas con más calma pero tampoco oculta que le gustaría palomear ese pendiente en su agenda.

"Me encantaría, no quiero meter presión al entrenador, simplemente yo siempre he estado disponible para lo que se me necesite, yo siempre voy a estar dispuesto y me encantaría, es la única competición con selección que me hace falta, entonces iría con mucho gusto", dijo el 'Principito'.

VOLVER AL ATLAS TARDE O TEMPRANO

Para Andrés Guardado, de 32 años, aún hay mucho por entregarle al futbol de Europa, pero sabe que en cualquier momento llegará la hora de pensar en el retiro, por lo que solo piensa en un solo equipo para hacerlo: el Atlas.

Al igual que en su momento lo hizo Rafael Márquez, Andrés quiere volver al club que lo formó y catapultó al viejo continente, por lo que no descarta vestir de nuevo los colores rojinegros.

"Siempre lo he dicho, nunca ha sido un secreto. Mi ilusión es retirarme con el Atlas, es mi equipo de toda la vida, dónde me formé. Me siento todavía con fuerzas para estar un par de años, me siento equilibrado y respetado aquí, mientras eso no cambie intentaré ganarme un lugar acá y cuando sea el momento de retirarme o regresar, me gustaría que fuera en el Atlas", sentenció.

ZZM

  • Héctor Ortiz
  • hector.ortiz@milenio.com
  • Comunicación en la Universidad del Valle de México. Coordinador de La Afición digital en MILENIO. Enamorado del futbol, pero más de mi familia y los animales

LAS MÁS VISTAS