Malas noticias para la selección mexicana. La lesión del jugador de Las Palmas, Julián Araujo, significó una dura baja para el equipo de Jaime Lozano. Pese a que el Tri estudiaba la posibilidad de traer a otro futbolista para que ocupe su lugar, el reglamento de la Concacaf Nations League prohíbe esta acción.
Según el artículo 10.6 del estatuto de la competencia, un jugador puede ser reemplazado por una lesión grave que le impida jugar 24 horas antes de que juegue su primer partido de la Final Four.
En este sentido, ya culminó el lazo para hacer el cambio, ya que el Tri tenía hasta la noche del miércoles para hacerlo, antes de que jugara contra Panamá en la semifinal.
En el segundo tiempo, Julián Araujo tuvo que ser sustituido por Erick Aguirre porque sufrió una rotura muscular en la pierna derecha. Aunque TUDN había adelantado que Jimmy Lozano buscaba a César Huerta para llamarlo a la convocatoria, el Chino ya no podrá integrarse a la convocatoria.
¿Quién podría sustituir a Julián Araujo?
Ante la negativa de llamar a otro futbolista, Jorge Sánchez, quien sí estuvo convocado desde el principio, podría usar el puesto de la lateral derecha.
El futbolista del Porto no pudo disputar las semifinales de la Concacaf Nations League por acumulación de tarjetas amarillas en los encuentros de cuartos de final ante Honduras.
Julián Quiñones y Johan Vázquez, en duda para la final
Otros futbolistas que tuvieron que ser sustituidos por lesión fueron Julián Quiñones y Johan Vázquez, quienes fueron captados con bolsas se hielo mientras descansaban en la banca.
Ante esta situación, Gibrán Araige de TUDN mencionó que el cuerpo técnico espera cómo evolucionan los jugadores para contemplarlos en la final contra Estados Unidos.
México se verá una vez más contra a selección de Estados Unidos en lo que será la final de la Concacaf Nations League en el ATT&T Stadium de Dallas.
RGS