La selección mexicana sub 20 sufrió, pero al final logró su boleto a la final del Pre Mundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), al venir de atrás para empatar 2-2 con Panamá, en partido del Grupo H.
Ernesto Walker adelantó al cuadro centroamericano con anotaciones a los minutos 34 y 45, pero Daniel López, por la vía del penal al 53, y Diego Hernández, al 61, le dieron la paridad al Tri.
Con este resultado, el conjunto mexicano llegó a cuatro unidades, las mismas que los panameños, además que están con la misma diferencia de goles con +1, pero con una amonestación menos para el cuadro “azteca”, lo que le da el primer sitio de este sector y el pase al duelo por el título.
Su rival en la final será Estados Unidos.
Quizá el tener el boleto para la Copa del Mundo sub 20 Polonia 2019 relajó un poco a México, que tuvo un primer tiempo muy complicado, en el que se vio abajo en el marcador y la ilusión de disputar la final parecía diluirse.
Aunado al bajo nivel en su desempeño, los pupilos de Diego Ramírez tuvieron enfrente a un conjunto “canalero” que ofreció un primer tiempo casi perfecto, con toques rápidos de primera intención que le permitieron abrir el marcador al minuto 34 por medio de Ernesto Walker en una buena jugada colectiva.
Y cuando parecía que el Tri se iría al descanso con la desventaja mínima, volvió a aparecer Walker para conectar un certero remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Luis López.
Con el daño hecho, el técnico Diego Ramírez ordenó el ingreso de Diego Hernández, quien le cambió el rostro a su equipo, el cual comenzó a tener más tiempo el balón.
México logró acortar distancias al minuto 53 por medio de Daniel López, que ejecutó de manera correcta el penal que cometió la zaga de Panamá.
Con el control total del juego, llegó el empate al 61, en una jugada en la que Diego Laínez por derecha jaló la marca y cedió a Diego Hernández, quien de primera intención con la derecha puso el balón en el ángulo superior.
El empate aun no le garantizaba a los "aztecas" el boleto a la final, ya que estaban empatados en todos los aspectos, algo que cambió hasta el minuto 65 cuando Maikell Díaz recibió la tarjeta amarilla.
México mantuvo el control del balón, pero Panamá estuvo cerca del tanto de la diferencia al minuto 90, en un centro por derecha al área, donde Axel Mac Kenzie “peinó” un balón que reventó el poste ante la angustia del portero López, para decretar el empate a dos.
El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Ismail Elfath, quien amonestó a Maikell Díaz (65), por Panamá.