La selección mexicana Sub 23 selló este viernes su pase ala fase final del Torneo Maurice Revello luego de golear a su similar de Qatar en el segundo compromiso del certamen y con ello llegar a seis unidades.
Con este triunfo, el Tri juvenil se quedó con el liderato en solitario, pues los qataríes eran los más cercanos perseguidores, por lo que están prácticamente en la siguiente parte del torneo que históricamente la ha sentando bien al conjunto nacional.
Fue gracias a un doblete de Luca Martínez, más goles de Santiago Trigos y Ramón Juárez que el cuadro nacional consiguió la goleada ante el conjunto de Medio Oriente.
El cuadro de Raúl Chabrand está invicto y se perfil para cerrar la fase de grupos de ese modo, pero antes debe enfrentar a Australia en su último duelo de la primera ronda.
La primera parte del partido culminó con un empate sin goles enel marcador y fue hasta el segundo tiempo cuando Trigos estrenó os cartones con una gran definición dentro del área. El jugador de Pumas mandó el balón al fondo con una chilena tras un tiro de esquina por la derecha.
A partir de ahí, el cuadro azteca se liberó y dominó. Ramón Juárez remató de cabeza para ampliar el marcador y brindar calma al equipo.
Más tarde, Luca Martínez Dupuy se destapó con un par de goles que sellaron el triunfo mexicano. El delantero de Rosario Central anotó su primer gol con un remate de volea que dejó sin oportunidad al arquero rival.
Dupuy firmó su doblete con un error en la salida de Qatar y sólo empujó el esférico al arco.
El Tri Sub 23 ya consiguió su pase a la siguiente ronda del torneo y busca cerrar la fase de grupos con broche de oro cuando se mida a los australianos el lunes.
MGC