Ricardo Ferretti se ha caracterizado por siempre hablar claro y directo, y en esta ocasión no tuvo más que críticas a la selección mexicana que hoy dirige Javier Aguirre, la cual empató sin goles ante su similar de Canadá en el AT&T Stadium.
Tras el duelo, el ex entrenador de Tigres y Pumas, no dejó de lado su molestia hacia los futbolistas del combinado nacional, pues aseguró que el juego que muestran es "infumable", aunque entiende que el Vasco Aguirre lleva poco tiempo al mando.
"No hay movimientos de coordinación, no hay ideas de cómo salir jugando. Los jugadores no tienen ingenio, lucidez táctica para intentar, no saben qué hacer. México ni intentó, no sabían qué hacer; hoy para mi punto de vista, el futbol que juega México es infumable", expresó el Tuca en el programa de Futbol Picante de ESPN.
Ante la falta de talento, Ricardo Ferretti sugirió que tanto Javier Aguirre como Rafael Márquez deberán "buscar una base con jugadores que están aquí (Liga MX), porque nosotros no tenemos 22 jugadores en Europa, tenemos una cierta cantidad, y los jugadores que tienen aquí pueden a base de microciclos intentar estas cosas: salir jugando, coordinación de movimientos de estas".
'Santi Giménez juega de espaldas'
Uno de los nombres que mencionó fue el de Santiago Giménez, el delantero de la selección mexicana, pues Tuca Ferretti aseguró que la mayor parte del tiempo juega de espaldas, aunado a que realiza trabajo de recuperación, motivo por el cual no puede llegar a la zona rival.
"Santi juega el 70 por ciento de espaldas, no va a meter un gol nunca. Hay un saque de banda en contra de México, él sale de centro delantero a intentar recuperar el balón casi dentro del área de México, ¿cómo después va a llegar al área contraria? Está teniendo un sacrificio de recuperación de balón".
Asimismo habló sobre Henry Martín, quien no estaba en su posición, cometiendo una falta en la línea de fondo de México, "¡¿Qué carajos hace un centrodelantero ahí?!".
El enojo de Tuca Ferretti se debió más que nada a que México no tuvo una idea clara, ni intentó jugar bien: "hay que meter la pata, entregarse".
ZZM