Después de 34 años, Abu Agila Mihamad Massud fue extraditado a Estados Unidos por los crímenes del atentado de Lockerbie.
El 21 de diciembre de 1988, un vuelo trasatlántico de Londres a Nueva York explotó sobre el pueblo escocés de Lockerbie.
Alrededor de 270 personas fallecieron tras la explosión del Pan Am Boeing 747 que con 259 pasajeros y tripulantes, además de 11 personas en tierra, es el atentado contra ciudadanos estadunidenses más grande la historia sólo superado por el 11 de septiembre.
Asimismo, es el atentado más grande registrado en territorio de Reino Unido.
- Te recomendamos Hijo del dictador Gadafi presenta candidatura para elecciones presidenciales en Libia Internacional
En ese entonces, el régimen libio de Gadafi reconoció oficialmente la responsabilidad por el atentado y pagó dos mil 700 millones de dólares a las familias de las víctimas en compensación
Abu Agila Mohamad Massud pasó a custodia tras ser liberado en 2009 por la justicia escocesa debido a un cáncer terminar.
Según el diario The New York Times, fue detenido por la policía federal estadunidense está realizando la extradición hacia el país americano.
A pesar de que el gobierno libio aceptó la responsabilidad del atentado en 2003 y pagó do mil 700 millones de dólares a las familias afectadas el caso se reabrió en 2020 cuando el gobierno estadunidense anunció que procesaría a Massud.
aag