La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, informó esta mañana que el 80 por ciento de los estadunidenses mayores de 12 años ya recibió su primera dosis de la vacuna contra covid-19.
"En este momento, el 80 por ciento de los estadunidenses mayores de 12 años ha recibido su primera inyección de covid", escribió en su cuenta de Twitter. Además, la funcionaria calificó esto como "un progreso tremendo".
A principios de noviembre, los funcionarios de salud de Estados Unidos dieron formalmente la aprobación final a la vacunación contra covid-19 a niños de cinco a 11 años en el país con la dosis de Pfizer, una importante expansión de la campaña de vacunación del país.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ya autorizó las vacunas para niños de cinco a 11 años con dosis de solo un tercio de la cantidad administrada a adolescentes y adultos.
En Estados Unidos, casi 2 millones de niños de entre cinco y 11 años contrajeron el covid-19 y al menos 172 murieron. Las cifras son bajas en comparación con el total de casos (45.8 millones) y de fallecidos (más de 743 mil) en el país, pero preocupan.
EHR