Abuelos son encarcelados tras asesinar a su nieto de 2 años; el menor presentaba una lesión cerebral

El pequeño Ethan murió tras sufrir maltrato y una lesión cerebral. Sus abuelos y su madre fueron condenados. Conmoción en Reino Unido.

Abuelos asesinan a su nieto; tenía lesión cerebral. | Especial
Reino Unido /

Una pareja de abuelos fue encarcelada por el asesinato de su nieto Ethan Ives-Griffiths, un niño de apenas dos años que sufrió una lesión cerebral catastrófica mientras estaba bajo su cuidado.

Michael Ives, de 47 años, y Kerry Ives, de 46, como fueron identificados los adultos de la tercera edad, habrían maltratado al menor hasta que le provocaron la muerte.

Te recomendamos
Muere el fotoperiodista Antoni Lallican en un ataque con drones en Ucrania

¿Qué sabemos de la muerte de Ethan? 

De acuerdo con Sky News, la pareja fue sentenciada a 23 y 17 años respectivamente por asesinato y crueldad infantil, tras un juicio realizado en el Tribunal de la Corona de Mold, en Reino Unido.

Ethan fue encontrado con signos evidentes de abuso físico, deshidratación extrema, bajo peso y al menos 40 moretones o marcas visibles en el cuerpo. 

La muerte del menor ocurrió el 14 de agosto de 2021 en la casa de los abuelos en Flintshire. 

¿Qué pasó con la mamá de Ethan?

Su madre, Shannon Ives, de 28 años, también fue condenada a 12 años de prisión por permitir su muerte y maltrato.

Durante el juicio, se presentaron grabaciones de seguridad que mostraban cómo Michael Ives trataba al niño "como si fuera solo una bolsa de basura para ser arrojada", según describió la fiscal Caroline Rees KC. 

En uno de los videos, se le ve forzando al menor a mantener las manos sobre la cabeza mientras otro niño lo golpeaba.

El tribunal también escuchó que los adultos retrasaron la llamada a los servicios de emergencia durante 18 minutos tras el colapso del niño. Ethan murió dos días después en el Hospital Infantil Alder Hey de Liverpool.

El juez Justice Griffiths señaló que los acusados cometieron "crímenes terribles contra su propia sangre". 

Añadió que Ethan era un "niño valiente y resistente", y que, a pesar de su corta edad, mostró una fuerza de carácter notable. “Le quitaron todas las esperanzas y promesas de la vida que debería haber tenido”, concluyó el magistrado.

APC 

  • Adriana Paez
  • Periodista de la Unidad de Tráfico en Milenio, donde cubre temas de Soft y Hard con enfoque en información viral, social y cultural. Antes colaboró en Telediario, en la sección Ciudad de México. Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.