Al menos 12 personas resultaron heridas y dos más murieron en un aparatoso accidente de tráfico que ocurrió en una de las principales calles de El Salvador.
De acuerdo con la Dirección General de Protección Civil y reportes de la prensa local, aproximadamente 29 vehículos fueron "embestidos" por un tráiler que supuestamente sufrió desperfectos mecánicos.
Un primer balance había confirmado la muerte de una persona hasta que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, informó un segundo fallecimiento.
"Los médicos hicieron todo lo posible, pero llevaba triturados los 4 miembros y lesiones abdominales y pulmonares", detalló el presidente Bukele.
El hecho sucedió entre los bulevares Monseñor Óscar Romero y Los Próceres, una de las principales arterias del país centroamericano ya que por la misma transita diariamente el transporte público, transporte de carga y miles de vehículos.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó de que el conductor el tráiler fue detenido en "vías de investigación" e indicó que "no conducía bajo los efectos del alcohol".
De acuerdo con el periódico local El Diario de Hoy, una de las víctimas fue identificada como Edwin Otoniel Vargas Flores.
aag