Rose Montoya es una influencer, modelo y activista transgénero quien dedica su tiempo a eventos en favor de los derechos de la comunidad LGBT; por esta razón fue invitada a un evento por el mes del orgullo en la Casa Blanca, donde no pudo contener su emoción y posó con los pechos descubiertos frente a la residencia oficial.
Joe Biden pronunció un discurso sobre la inclusión y diversidad sexual, frente a una multitud de personas del colectivo. Posteriormente el mandatario posó junto a los presentes, incluida Rose, y todo mundo comenzó a grabar contenido para sus redes; fue entonces que Montoya posó en topless junto a dos hombres trans.
La influencer compartió el momento en su cuenta de TikTok, sin embargo, eliminó el video cuando vio la polémica en la que estaba envuelta. Pero fue recuperado por internautas para comentar las imágenes donde se ve a Rose posar y bailar en compañía de varios invitados.
El semidesnudo aparece durante apenas tres segundos, pero fue suficiente para provocar la molestia de los funcionarios de la Casa Blanca. Karine Jean-Pierre, portavoz de la residencia, dijo que la modelo no será invitada en eventos futuros por su comportamiento.
En lugar del controvertido video, la cuenta de @RoseMontoya alberga un metraje de 10 minutos en el que se escucha parte del discurso pronunciado por el presidente Biden el 10 de junio, en el que remarcó su preocupación por garantizar derechos para la comunidad dentro y fuera de Estados Unidos.
"Sabemos que hay muchas familias alrededor del país que enfrentan situaciones cruciales en las que deben mudarse a otro estado para proteger a sus hijos de las peligrosas leyes anti LGBT. Tenemos que actuar como nación", prometió el demócrata.
El mandatario hizo referencia al marco legal del estado de Florida, que alberga una ley promulgada por el precandidato republicano Ron DeSantis, conocida como "no digas gay", que prohíbe la enseñanza de temas relacionados con la identidad de género y diversidad sexual en las escuelas del estado.
"Tenemos que luchar contra los cientos de recetas clínicas insensibles que han sido implementadas en algunos estados para afectar a las infancias transgénero, aterrar a sus familias y criminalizar a doctores", concluyó Biden.
SNGZ