El príncipe Andrés recibió varios abucheos de los espectadores de la coronación del rey Carlos III, su hermano, mientras lo conducían en un automóvil estatal hacia la Abadía de Westminster, según los reportes de varios medios locales.
Según Yahoo News UK, el hermano del rey, también nombrado por la realeza como duque de York, de 63 años, se pudo ver que tenía una mirada agria en su rostro al ser dirigido desde el Palacio de Buckingham en un automóvil.
- Te recomendamos Un beso y un adiós tempranero: las reacciones de los príncipes William y Harry a la coronación de Carlos III Estilo
The Sun reveló que una multitud en una tribuna frente al Palacio de Buckingham lo abuchearon mientras pasaba, en una situación que se suma a la polémica que tiene.
Los supuestos abucheos al príncipe Andrés asoman luego de revelarse la polémica cercanía que tuvo con el empresario de Estados Unidos, Jeffrey Epstein, que se suicidó en una cárcel tras su arresto por el caso de una red de abusos sexuales, que además se dirigía contra menores de edad.
A eso se suma la resuelta demanda que hizo Virginia Giuffre, quien acusó al hermano del rey Carlos III de haberla agredido sexualmente en tres ocasiones cuando ella tenía 17 años. Unas supuestas circunstancias que fueron negadas por el príncipe Andrés, quien acordó de manera extrajudicial dar recursos a la organización que encabeza la mujer contra el tráfico de personas.
En la ceremonia de coronación del rey Carlos III, el príncipe Andrés llegó a la coronación con túnicas ceremoniales, pese a que en varios medios locales se reveló que su hermano no le habría permitido su uso.
Según una encuesta que realizó Savanta para Yahoo News UK, el 68 por ciento de los británicos cree que el duque de York nunca podrá volver a la vida pública.
El también hijo de la fallecida reina Isabel II decidió renunciar a sus funciones públicas en 2020 tras dar una entrevista televisiva sobre su amistad con el pedófilo convicto Epstein, quien murió en prisión en 2019 previo al juicio que se estaba realizando.