Las autoridades estadunidenses acusaron a una mujer de gastar los préstamos de alivio de covid-19 para usarlos en comprar un vehículo Bentley, así como artículos cosméticos, procedimientos estéticos y zapatos de diseñador.
Según revelan medios como Telemundo, la mujer, identificada como Daniela Rendón, de 31 años, fue acusada por la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida, quien apareció ante la corte federal de esa nación.
- Te recomendamos EU busca acuerdo con México para "deportaciones masivas", afirma The Washington Post Internacional
La mujer fue acusada de siete cargos de fraude electrónico, así como dos cargos de lavado de dinero y uno por robo de identidad con agravantes, según Telemundo, quien cita un informe de las autoridades.
En la publicación se sostiene que Rendón habría entregado solicitudes fraudulentas, las que se establecían para tener los fondos de ayuda de covid-19 que las autoridades dispusieron.
Se calcula que fueron unos 381 mil dólares (más de 7 millones 150 mil pesos) en fondos que tuvo la mujer, donde “se inscribió con un procesador de nóminas para emitir cheques de nómina fraudulentos para ella misma, miembros de su familia y amigos”.
Las autoridades consignan que, tras tener los fondos, rentó un Bentley Bentayga 2021, así como alquiló un apartamento de lujo en Biscayne Bay, adquirió servicios de dermatología cosmética y compró zapatos de diseñador.