Un adolescente armado con un hacha y un cuchillo, presuntamente influenciado por un videojuego, hirió a cinco personas en una cafetería en la ciudad turca de Eskishehir, a 230 kilómetros al oeste de Ankara, antes de ser detenido por la policía.
El ataque ocurrió después de que el sospechoso, identificado por los medios locales como Arda K., de 18 años, se equipara también con una máscara y un chaleco antibalas, imitando los atuendos utilizados en el videojuego PUBG, en el que los jugadores combaten en una batalla en la que el último en pie gana, detalla la prensa local.
El joven se 'uniformó' con casco y chaleco antibalas para apuñalar al azar a cinco personas en una cafetería al aire libre, según dijeron medios y autoridades el martes.
El agresor transmitió el ataque del lunes en redes sociales desde una cámara colocada en su chaleco, según la televisora HaberTurk. Las víctimas eran personas que se relajaban tras las oraciones en una mezquita en Eskisehir.
Así arrestaron al chico:
Los cinco heridos fueron hospitalizados y dos de ellos estaban graves, según la agencia estatal de noticias Anadolu. El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, dijo que había una investigación en marcha..
Vestido con el atuendo de combate, el joven se situó también en las paradas de tranvía de la ciudad, esperando a los pasajeros para agredirlos.
Así fue el ataque:
Un agente de la policía que se dirigía a su puesto se percató del caos y logró detener al sospechoso tras una persecución policial.
El adolescente, quien no tenía antecedentes penales, está ahora bajo custodia en el marco de una investigación judicial iniciada por la Fiscalía General de Eskishehir, confirmó el ministro de Justicia turco, Yilmaz Tunç.
SNGZ