Una profunda conmoción hay al interior de un barrio de Buenos Aires, Argentina, tras conocerse el caso de Julieta Anahí Ilundain, una reconocida y querida adolescente de 15 años que, ante una supuesta descompensación por una falla cardiaca, murió a pocos minutos de celebrar su fiesta de cumpleaños.
Según revela el diario Clarín, la joven, que se caracterizaba por su afición a la música folclórica, fue asistida por algunos de los invitados a través de maniobras de reanimación RCP mientras se esperaba la llegada de los equipos de emergencia.
- Te recomendamos Biden pide vacunarse con dosis de refuerzo en EU ante variante ómicron del covid Estados Unidos
El medio argentino reveló que la adolescente murió cuando llegó al hospital, la situación ocurrió el sábado cuando había ingresado a la fiesta y estaba recibiendo los arreglos florales junto con su hermano.
Tanto sus familiares, amigos y vecinos están afectados por su caso, llegando a expresas sus condolencias ante el caso, recordando además sus participaciones en concursos de canto, agrupaciones folclóricas y su ayuda en actividades de beneficencia.
"Queremos enviar nuestras condolencias en este momento tan triste, a la familia de Julieta Anahí Ilundain, quien fue participante de Raíces Provincianas, Embajadora de la Casa de la Cultura de Maschwitz, participó del Escobar Vibra y de los juegos Bonaerenses 2021, entre otras actividades", destacaron desde la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar.
La institución, que recordó a la joven a través de fotografías, agregó que "no hay consuelo para tan repentina pérdida, abrazamos muy fuerte a su familia en este difícil momento".