El Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, que hasta ahora ha funcionado para vuelos domésticos y regionales, comenzará a operar vuelos internacionales gracias a mejoras hechas en la terminal aérea, informaron este viernes fuentes oficiales.
Según destacó el Ministerio de Transporte de Argentina en un comunicado, la operación de vuelos internacionales desde Aeroparque, una estación aérea ubicada en el área norte de la capital y de fácil acceso desde el centro de la ciudad, potenciará el turismo, "brindando mayor conectividad" a los viajeros.
- Te recomendamos ¿Quiénes son los 'Fabulosos Cadillacs', banda argentina que se presentará en el Zócalo? Música
La operación de rutas internacionales desde este aeropuerto será posible gracias a la construcción de una nueva pista que brinda más seguridad y tiene capacidad para recibir a aviones de mayor tamaño.
La nueva pista tiene 2 mil 690 metros, 590 metros más de lo que tenía hace cuatro años.
Hasta ahora, los vuelos internacionales operan desde el aeropuerto de Ezeiza, a unos 30 kilómetros de Buenos Aires.
La estatal Aerolíneas Argentinas será la primera empresa en operar vuelos internacionales desde Aeroparque.
Según informó la línea aérea en un comunicado, lo hará desde agosto próximo con aeronaves Airbus 330 desde Aeroparque a Miami y Nueva York.
"De esta forma mejoramos nuestros productos, siendo más eficientes con nuestras cuentas, y simultáneamente, potenciamos nuestro rol al traer más turistas desde los Estados Unidos que pueden conectar con todos los vuelos domésticos de nuestra red y con tiempos de conexión mínimos", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
nk/rgm/rrt