Agentes aduanales incautan cajas con municiones en el puente internacional de Hidalgo, estaban por cruzar a México.
“La exportación no declarada de armas y municiones a México es ilegal. Nuestros oficiales de CBP evitaron que estas balas llegaran a México gracias a su diligente trabajo de inspección”, dijo Carlos Rodríguez, director del acceso Hidalgo-Pharr-Anzalduas.
La cajas contenían 1,200 balas de rifle calibre .308 incautadas por oficiales de CBP en el Puente Internacional de Hidalgo durante una inspección de rutina.
El 6 de febrero de 2023, los oficiales de CBP que realizaban operaciones de control en dicho acceso detuvieron a un SUV Ford verde que conducía hacia el sur hacia México. El vehículo era conducido por un ciudadano estadounidense de 33 años.
El oficial remitió el vehículo para una inspección adicional. Después de la inspección del vehículo, los oficiales descubrieron un total de 1,200 balas de rifle calibre .308 y 1,000 balas de rifle calibre .223 ocultas dentro del vehículo.
Incautaron las municiones y los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron al conductor e iniciaron una investigación.
SJHN