Un médico fue detenido en Berlín bajo sospecha de matar a cuatro pacientes ancianas y tratar de ocultar las pruebas prendiendo fuego a sus viviendas, según dijeron las autoridades el miércoles.
El médico de 39 años, que formaba parte de un equipo de enfermería de cuidados paliativos, estaba retenido el martes a la espera de ser procesado, según indicaron policía y fiscales en un comunicado. Su nombre no se hizo público, de acuerdo con las normas alemanas de privacidad.
Está acusado de matar a cuatro pacientes que estaban bajo cuidado del servicio de enfermería en junio y julio, aunque los investigadores aún no saben cómo, y de intentar después (con resultados dispares) provocar incendios en sus apartamentos.
En el primer caso el 11 de junio, bomberos que llegaron al lugar pudieron reanimar a la víctima, una mujer de 87 años, pero murió en el hospital poco después. Los investigadores acusan al sospechoso de matar a una mujer de 76 años el 8 de julio.
Otros dos supuestos asesinatos se produjeron el 15 y el 24 de julio, en los que murieron dos mujeres de 72 y 94 años.
Los investigadores no especificaron qué había llevado a la detención del hombre ni dieron información sobre posible motivo. El médico estaba retenido como sospechoso de homicidio, un delito de incendio provocado y tres más de intento de incendio provocado.
SNGZ