El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo al ex presidente uruguayo, José Mujica, luego de que este anunciara que le detectaron un tumor en el esófago.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario reconoció a Mujica por sus enseñanzas en torno al servicio público y cómo deben comportarse los funcionarios frente al dinero.
- Te recomendamos ¿Quién es 'Pepe' Mujica, y qué hizo por Uruguay? Internacional
“Le quiero enviar un gran abrazo, porque dio a conocer que está enfermo; va a salir bien porque es un hombre fuerte, un viejo sabio, íntegro, honesto, un ejemplo y él tiene (...) una frase muy parecida a la del Papa Francisco que pusimos hace unos días, de que el que quiera hacer dinero nos ayude a todos, ayude a la sociedad haciéndose a un lado y no se dedique al servicio público, no se dedique a la política”, expresó.
Ayer por la tarde, Mujica, quien fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, informó en una conferencia que fue diagnosticado de un tumor en el esófago.
El ex mandatario agregó que el tumor le afectó, entre otras cosas, los riñones, lo que crea "obvias dificultades" para técnicas de quimioterapia o de cirugías.
“Todo eso lo están evaluando los galenos, haciendo análisis celular, cómo sigue esta historia. Yo les quiero transmitir que en mi vida más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando todos estos años", enfatizó
Frente a estos hechos, López Obrador hizo un reconocimiento a Mujica por las ideas que ha difundido en América Latina.
Y aprovechó que en el caso de México lo que dañó históricamente al país fue la corrupción.
“Nada dañó más a México que la deshonestidad de los gobernantes, eso fue lo que dio al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad económica, la desigualdad social y de otros males, la corrupción”, agregó.
JATS