El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que está llevando nuevos compromisos que no estaban contemplados en los 100 que mencionó en el Zócalo de la Ciudad de México tras rendir protesta como jefe del Ejecutivo.
En La Mañanera, López Obrador, dio lectura nuevamente al centenar de promesas que realizó el 1 de diciembre de 2018 y sostuvo que en su gobierno "vamos bastante bien" a pesar del "coraje y enojo de los conservadores".
- Te recomendamos Los temas de AMLO en La Mañanera del 28 de septiembre Política
"Vamos bien, se está avanzando, estoy cumpliendo con los compromisos que hice, incluso estoy llevando a cabo compromisos nuevos, muchos compromisos que no están en los 100 que hice en el Zócalo y vamos bastante bien, a pesar del coraje, del enojo, de los conservadores y de los medios de información, no de todos desde luego, pero si de la mayoría… estamos avanzando porque la gente esta consciente de que estamos trabajando".
En su Segundo Informe de Gobierno, realizado el 1 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se han cumplido 95 de los 100 compromisos adquiridos por su gobierno frente a Palacio Nacional.
Durante esa presentación, el mandatario afirmó que hay cinco que están pendientes o en proceso de cumplirse. En ese momento, López Obrador dijo que, pese a la pandemia del coronavirus, “no vamos a apartarnos, en lo esencial, del espíritu del compromiso adquirido”.
OMZI