"No perdamos esperanza de rescatarlos": AMLO sobre mineros atrapados en Coahuila

La Mañanera

El Presidente afirmó que el gobierno trabajará hasta rescatar a los mineros e hizo un llamado a los familiares de los trabajadores a no perder la fe.

AMLO llamó a los familiares de los mineros a no perder la fe. | Cuartoscuro
Pedro Domínguez
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se descartará nada en el derrumbe de la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, e hizo un llamado a no perder la esperanza y la fe en rescatar a los trabajadores que quedaron atrapados.

"No descartamos nada, no perdamos la esperanza, la fe de rescatarlos", dijo López Obrador en La Mañanera desde Palacio Nacional.


La Mañanera de AMLO. Los temas del 5 de agosto

El Presidente afirmó que el gobierno federal va a trabajar hasta rescatar a los mineros y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

"Vamos a informar primero sobre la situación lamentable de los mineros atrapados en Sabinas, en qué se ha avanzado, cuál es la dificultad que se tiene y cómo vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos, mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares y que no perdamos la fe", mencionó.

El subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, detalló que en la zona de la emergencia están trabajando 230 elementos del Ejército, 33 de la Guardia Nacional y 120 civiles entre Protección Civil y Seguridad Pública.

Las labores están siendo apoyadas por 26 vehículos, tres aeronaves de ala fija, un helicóptero, siete ambulancias y tres bombas de agua.

Hasta el momento el gobierno busca a 10 trabajadores que quedaron atrapados y permanecen tres hospitalizados que se reportan estables que lograron escapar al momento del incidente.

Los trabajos de rescate están siendo coordinados por el ejército mexicano así como por Protección Civil.

"Tenemos el respaldo y la conducción de la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional, de la Comisión Federal de Electricidad, Conagua, así como diversas actividades del gobierno del estado y el municipal", señaló la titular de Protección Civil, Laura Velázquez.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.