El secretario de Estado del gobierno de Joe Biden, Antony Blinken, dio positivo a covid-19 esta tarde, según información oficial de la Casa Blanca, quien reveló que el funcionario de Estados Unidos se realizó una prueba para detectar el coronavirus, siendo esto luego de la reunión que tuvo ayer con el canciller Marcelo Ebrard.
De acuerdo con el gobierno estadunidense, el jefe de la diplomacia de ese país "está completamente vacunado y reforzado contra el virus y solo experimenta síntomas leves".
"Dio negativo el martes y nuevamente esta mañana. El secretario no ha visto al presidente Biden en persona durante varios días, y el presidente no se considera un contacto cercano según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)", reveló el gobierno.
El secretario de Estado se mantendrá aislado en su casa, con un horario de trabajo virtual en lo que espera recuperarse de su contagio para retomar su agenda, la cual involucra viajes.
En el comunicado, sostiene que Blinken "agradece a los médicos, enfermeras y personal médico que brindan a la fuerza laboral del Departamento de Estado servicios de salud ejemplares en todo el mundo y alienta a todos los estadunidenses que son elegibles a vacunarse y reforzarse para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos del desarrollo. enfermedad grave de covid-19".
Ebrard se realiza prueba PCR de covid-19
Tras el contagio del secretario de Estado, el canciller Ebrard se realizó una prueba PCR, por lo que se espera que en las próximas informe sobre los resultados.
Durante los dos años de la pandemia, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) no se ha contagiado de coronavirus.