Pertenecer a la industria agrícola en los Estados Unidos siendo una persona indocumentada implica carecer de algunos beneficios y prestaciones como seguro médico para cubrir cualquier atención hospitalaria, incluso cuando esta industria se considera primordial en California, el estado más grande del país y conocido por sus productos primarios provenientes de las cosechas en los campos.
Existe una organización que brinda apoyo a todos los empleados agrícolas que necesiten financiar servicios médicos. Una Voz Para la Salud ha proporcionado al menos 300 mil dólares a 2 mil trabajadores y con la ayuda de donaciones, la cifra disponible para brindar apoyos financieros ha incrementado.
¿Cuáles son los servicios médicos que ofrece la organización?
Los solicitantes podrían ser acreedores a servicios como:
- Vacunas
- Pruebas de covid-19
- Atención dental
- Medicamentos
- Atención oftálmica
- Tratamiento para combatir el cáncer
- Cirugías
- Consultas generales
Una voz para salud cubre servicios médicos que van desde los 150 dólares en medicamentos, hasta 600 dólares para tratamientos y estudios más avanzados sin importar el estado migratorio del trabajador.
¿Cómo puedes aplicar al programa?
La organización trabaja para brindar ayuda a la mayor cantidad de trabajadores agrícolas posibles, con requisitos sencillos para agilizar la solicitud, los cuales son:
Presentar algún comprobante que demuestre pertenecer a la industria agrícola
Contactar a la organización mediante el número de teléfono: 1 (800) 377-9968 o vía WhatsApp: 1 (737) 414-5121 con un mínimo de dos días de anticipación. La asistencia puede brindarse en español.
mg