Las autoridades de Catamarca, en Argentina, tuvieron que contactar a 25 personas para que se aíslen tras estar en contacto con una mujer que viajó dentro de la localidad, haciéndose la prueba PCR, pero sin esperar los resultados sobre el coronavirus en su organismo e ir a una fiesta clandestina.
La situación ha generado un caos en la zona, que actualmente desarrolla un plan de prevención contra el covid-19 y el dengue, en pleno periodo de verano y vacacional.
- Te recomendamos Hay una enorme desigualdad en distribución de vacunas anticovid, denuncia la OMS Internacional
Fue el domingo donde se se dio a conocer el reporte de las autoridades de Catamarca, donde se especifica que la mujer viajó desde la zona de Capital a Andalgalá, un trayecto que corresponde a 250 kilómetros. Sin embargo, ella debía esperar los resultados de la prueba en aislamiento, situación que no realizó.
"Por esta situación, en horas de la tarde del domingo el COE Andalgalá comenzó el bloqueo de todos los contactos estrechos y se aislaron más de 25 personas", comunicó el gobierno de Catamarca.
Las autoridades locales han decretado nuevas restricciones y severas multas para generar conciencia en la población sobre la pandemia del coronavirus. Entre esos requisitos está una prueba negativa de coronavirus en un tiempo que no supere las 72 horas de su aplicación.
Catamarca registra más de cuatro mil personas infectadas y 21 muertos por covid-19, en una zona donde hay 15 mil habitantes. Por lo mismo, la situación generada por la mujer causó gran enojo entre las personas que viven en el territorio.
OMZI