Cuatro mujeres fueron robadas luego de haber sufrido un incidente automovilístico en Córdoba, Argentina, el cual provocó que su vehículo terminara volcado.
De acuerdo con Matías, padre de la dueña del auto, alrededor de las 02:00 horas, su hija y tres amigas "se iban para la zona del cerro a una reunión social o cumpleaños, y por alguna razón pierden el control y vuelcan el auto contra una cartelería".
"Lo triste es que cuando vuelcan, estaban las cuatro chicas adentro, se acercan dos personas, ellas muy conmocionadas porque el impacto era reciente, pensando que las iban a ayudar, les robaron la cartera y cuando llegó la policía salieron corriendo", dijo para el medio argentino Doce TV.
"Gracias a Dios que llegó porque, digo, cuatro chicas de noche en un (terreno) baldío oscuro... Me parece que se perdió darle una mano al caído o al accidentado", agregó.
El padre de la chica detalló que, en el transcurso de una hora, las personas que robaron la cartera de su hija hicieron cinco movimientos con su tarjeta de crédito, por lo que tuvieron que bloquearla.
"Hicieron cinco movimientos en el transcurso de una hora se pusieron a gastar. Lo más triste es que no vino ningún buen samaritano".
Matías indicó que esperó un par de horas junto con la policía porque el seguro no lo atendía, hasta que los elementos de seguridad se retiraron y personas del lugar le recomendaron irse a él también por su seguridad.
"Llegué y hablé con la policía, esperé hasta horas porque el seguro no nos atendía. La policía se fue, me dice que me quede con el auto.
"Se acercan dos personas apenas se va la policía y me dicen que es una zona peligrosa, que no me conviene quedarme porque, no solo el daño al auto, me podía pasar algo, así que decidí seguir intentando con la grúa desde mi domicilio".
Roban llantas al auto volcado en Córdoba, Argentina
Unas horas después, detalló Matías, la policía volvió al lugar y se contacto con él para informarle que el auto que habían dejado volcado estaba sin llantas, también se las habían robado.
"Y unas horas después me hablan de la policía, que estaban de nuevo en el lugar y que el auto estaba sin ruedas, que por favor me venga. Así que no solo se robaron la cartera, usaron la tarjeta de crédito, que la tuvimos que bloquear, también se llevaron las ruedas".
Lo más importante, dijo, es que ellas están bien, resultaron ilesas después del incidente; "un ángel de la guarda que las cuida a pesar de lo que pasa".
EHR