El buen corazón de Joaquín Ferace, un pequeño de nueve años, salió a relucir luego de pedirle ayuda a su padre para difundir un video en el que solicitan el apoyo de la población para costear unos lentes para su amigo Josué, quien usa unos anteojos viejos pues su familia no puede pagar unos nuevos.
A través de la cuenta de Twitter @gabitocordobes, el padre de Joaquín publicó un video en el que el pequeño pide que entre quienes gusten unirse a la causa, donen dinero para que su compañero tenga unos lentes nuevos.
- Te recomendamos Hombre se detiene en carretera para salvar a un michi; gatitos salen de escondite y lo rodean: "emboscada" Fauna
En el audiovisual, en el que el niño sostiene una foto de su amigo, explica que la madre de Josué no tiene trabajo y no puede hacerse cargo del gasto que requiere comprar unos lentes, por ello su amigo usa unos viejos que sostiene con alambre.
"Mi compañero de quinto grado, Josué, está necesitando unos anteojos nuevos. Él tiene un problema en la vista y necesita hacerse unos nuevos. Los que usa están rotos. Y los tiene todos con alambre porque lamentablemente su mamá no puede comprarlos porque no tiene trabajo", dice Joaquín en el video.
Asimismo, dijo que él donaría sus ahorros -los cuales son 4 mil pesos argentinos- pero que el costo de los anteojos es de 20 mil pesos.
"Los lentes cuestan 20 mil pesos y yo decidí que voy a poner mis ahorros, que son 4 mil. Necesito de ustedes para completar lo que falta".
El video que fue publicado el 29 de abril, ya tiene más de mil 180 Retweets y días más tarde, el padre de Joaquín mencionó en un comentario que ya habían logrado cubrir el costo de los lentes y que ahora buscaban recursos para la cirugía en la vista que Josué necesitaría más adelante.
"Gracias amigo. Ya tenemos cubiertos los anteojos. Ahora vamos por recursos para la cirugía en la vista que va a necesitar más adelante! Estos pibes son el futuro. Solidaridad y empatía verdadera. Cuanto tenemos por aprender!", respondió a un tuit.
FS