La farmacéutica AstraZeneca destacó hoy que las agencias de medicamentos británica (MHRA) y europea (EMA) aseguran que los beneficios de su vacuna contra covid-19 superan "ampliamente" los riesgos, a pesar de que los análisis apuntan a un posible vínculo con trombos sanguíneos.
Durante esta jornada, los expertos europeos entregaron su informe en el que revelan que encontraron relación entre los casos de coágulos sanguíneos en el continente tras la implementación de la dosis desarrollada por la firma y la Universidad de Oxford.
- Te recomendamos Regulador europeo encuentra relación entre vacuna de AstraZeneca y coágulos Internacional
Los análisis de la EMA sostuvieron eso sí que estos casos, también conocidos como embolias, son tomados como efectos secundarios "muy raros", prevaleciendo aún así la administración del fármaco, un hecho que la misma empresa destacó.
"Globalmente, esos dos exámenes reafirmaron que la vacuna ofrece una protección de alto nivel contra todas la formas graves de covid-19 y que esos beneficios continúan superando ampliamente los riesgos", indicó el laboratorio en su comunicado.
AstraZeneca cambiará la advertencia de su vacuna contra covid-19
La empresa también comunicó que está trabajando con los reguladores europeos y británicos para desarrollar un cambio en la administración del producto.
"No obstante, precisaron que estos eventos tiene una posible relación con la vacuna y pidieron que sea reseñado como un efecto secundario potencial muy extraño (...) AstraZeneca ha estado colaborando de forma activa con los reguladores para implementar estos cambios en la información del producto", agregó.
OMZI