La farmacéutica británica AstraZeneca podría reanudar los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el covid-19 la próxima semana, reportó el diario Financial Times.
AstraZeneca suspendió temporalmente todos los ensayos de su posible vacuna, incluyendo las pruebas de etapas finales, debido a que uno de los voluntarios presentó una "enfermedad inexplicable" durante el estudio.
“Es una acción de rutina que se debe realizar siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en una de las pruebas mientras se investiga, para asegurar que se mantenga la integridad de los estudios”, explicó en un comunicado, donde su CEO, Pascal Soriot.
Durante la aplicación de la vacuna, que es desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford, un voluntario en Reino Unido presentó una “enfermedad inexplicable” en la fase de ensayos.
“Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros ensayos”, dijo Soriot.
AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas para Latinoamérica, a excepción de Brasil, país con el que firmó un acuerdo propio.
VJCM