Adolescente mata con cuchillo a alumna y hiere a otras siete en secundaria de Estambul

El país se ha visto conmocionado este año por dos ataques mortales en centros educativos, ocurridos de forma consecutiva en abril.

Agentes de la policía turca en la entrada de una escuela secundaria en Basaksehir, Estambul. | AFP
Agencia AFP
Estambul, Turquía /
Únete al canal de Milenio

Una adolescente mató a una alumna de secundaria e hirió a otras siete durante un ataque con cuchillo en una escuela de Estambul, afirmó el ministro turco de Educación, Yusuf Tekin.

"Hemos perdido a una de las alumnas en el ataque ocurrido a primera hora de la mañana en un centro de Basaksehir, en el noroeste de la ciudad", declaró el ministro.

La policía detuvo a la presunta agresora, de 15 años.

"Una de las alumnas, Eslem Sare Bulut, que estaba recibiendo tratamiento, falleció pese a todos los esfuerzos realizados. Las otras siete alumnas heridas siguen hospitalizadas", aseguró en X el Ministerio del Interior turco.


Te recomendamos
Esto sabemos del exconcursante de 'American Idol' acusado de matar a su esposa y simular la escena del crimen

Gobernador se pronuncia

El gobernador de Estambul, Davut Gul, indicó que la agresora apuñaló a las jóvenes "sin hacer distinción" e ingresó al colegio con su uniforme escolar.

"Vive en el mismo barrio, pero estudia en otro centro escolar", añadió.

El país se ha visto conmocionado este año por dos ataques mortales en centros educativos, ocurridos de forma consecutiva en abril.

Los antecedentes 

Uno de ellos tuvo lugar en un colegio, donde un adolescente de 14 años en Kahramanmaras (sur) mató a un profesor y luego a nueve niños de 10 y 11 años.

El autor, hijo de un policía jubilado, fue abatido en el lugar.

Este tiroteo, el peor perpetrado en Turquía en un entorno escolar, provocó la destitución del viceministro de Educación.

El otro ocurrió un día antes en la provincia de Sanliurfa (sureste), donde un exalumno abrió fuego en su instituto e hirió a 16 personas antes de quitarse la vida.

El mes pasado, un adolescente abrió fuego frente a una escuela en el oeste de Turquía, hiriendo a 11 alumnos, tres de ellos de gravedad, antes de ser detenido.

ABF 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite