Al menos seis personas murieron y 36 resultaron heridas después de que el ejército ruso lanzara misiles crucero en Leópolis, una ciudad ucraniana al oeste del país, y golpearan contra un edificio de residencias.
Tras el ataque, las autoridades y equipos de emergencias, apoyados por perros rastreadores, buscan víctimas del ataque en los escombros del edificio.
Información oficial ha arrojado que el ataque sucedió durante la noche del miércoles destruyendo el tejado y las dos plantas superiores de un edificio residencial; asimismo, se sabe que la víctima más joven tenía 21 años y la mayor, 95.
- Te recomendamos Rusia y Ucrania se culpan por ataque a planta nuclear; ninguno aporta pruebas Internacional
“Esta mujer sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial pero, por desgracia, no ha sobrevivido” a la invasión rusa de Ucrania, dijo Maksym Kozytskyi, jefe de la administración militar de la región.La calle frente al inmueble, que da a un pequeño parque con columpios y estructuras para trepar entre los árboles, estaba llena de escombros y autos estacionados destrozados.
Además del edificio residencial, alrededor de 60 apartamentos y 50 vehículos sufrieron daños a causa del ataque, explicó el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovyi, que anunció dos días de luto oficial.
La embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink, describió el ataque como “despiadado”.
“Los repetidos ataques de Rusia contra civiles son absolutamente horribles”, tuiteó.
La Fuerza Aérea ucraniana dijo que interceptó siete de los 10 misiles de crucero Kalibr lanzados por las tropas de Moscú desde el Mar Negro hacia la región de la Leópolis y la ciudad homónima en torno a las 1:00 horas del jueves.
aag