Un par de acuerdos firmdos con la farmacéutica estadounidense Novavax y el consorcio multinacional Pfizer-BioNTech, respectivamente, le darían a Australia otras 50 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, según anunció este jueves el primer ministro, Scott Morrison.
La vacuna experimental de Novavax y la de Pfizer-BioNTech, estarían disponibles, si logran demostrar que son seguras y efectivas, a mediados de 2021, a expensas todavía del visto bueno de la Administración de Bienes Terapéuticos, el ente regulador farmacéutico australiano.
"No hay garantías de que estas vacunas tengan éxito, sin embargo nuestra estrategia pone a Australia al frente de la fila", indicó el mandatario de Australia, un país con cerca de 25 millones de habitantes.
- Te recomendamos Australia registra cero casos locales de covid-19 por primera vez desde junio Internacional
Anteriormente, la administración de Morrison suscribió acuerdos para adquirir la vacuna de la Universidad de Oxford-AstraZeneca y la que es desarrollada por la australiana Universidad de Queensland con el laboratorio local CSL Limited.
Con estos últimos dos acuerdos, el gobierno del país oceánico se ha asegurados un total de 134 millones de dosis de cuatro tipo de vacunas, dos de ellas de proteínas, contra el nuevo coronavirus con una inversión de unos 3 mil 200 millones AUD (2 mil 997 USD o Mil 958 EUR).
DMZ