Inusual terremoto en Australia provoca pánico en Melbourne; así se vivió el fuerte sismo

La mayoría de los habitantes de Melbourne, que están confinados desde hace ocho semanas, estaban en sus casas cuando la tierra tembló.

Inusual terremoto provoca escenas de pánico en ciudad australiana de Melbourne. (AFP)
AFP
Ciudad de México /

Un sismo a poca profundidad de magnitud 5.9 sacudió este miércoles el sureste de Australia, cerca de la segunda ciudad del país, Melbourne, sin provocar víctimas pero generando algunas escenas de susto entre sus ciudadanos, poco acostumbrados a los terremotos.

El temblor sorprendió a los habitantes de Melbourne a las 09H00 (23H00 GMT del martes) y se sintió a cientos de kilómetros de distancia.

Los servicios de rescate recibieron llamadas incluso desde Dubbo, a unos 700 km del epicentro.

El servicio geológico estadunidense calibró inicialmente su magnitud en 5.8, pero luego la revisó a 5.9. La profundidad del epicentro se situó a 10 kilómetros.

La mayoría de los habitantes de Melbourne, que están confinados desde hace ocho semanas, estaban en sus casas cuando la tierra tembló.

Muchos salieron de sus viviendas, asustados, en unas escenas de susto que inundaron las redes sociales.

Zume Phim, de 33 años, dueño de la cafetería Oppen de Melbourne, se precipitó hacia la calle en cuanto sintió el temblor.

"Todo el edificio temblaba. Todas las ventanas temblaban, como una ola de temblores", declaró a la AFP.
"Nunca había vivido esto. Daba un poco de miedo", admitió.

Desde Nueva York, el primer ministro Scott Morrison aseguró que por el momento no se habían notificado víctimas ni daños importantes.

"Un seísmo de esta naturaleza puede ser muy alarmante (...) Son fenómenos muy inusuales en Australia", aseguró.

En el barrio de Chapel Street, una popular zona comercial de Melbourne, había ladrillos y otros elementos desprendidos de los edificios en la calzada


​grb

LAS MÁS VISTAS