Un avión privado con dos pilotos a bordo se incendió este miércoles tras accidentarse en las adyacencias del aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando, a 30 kilómetros al norte de la capital argentina, confirmaron fuentes oficiales.
La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) informó que a las 13:18 hora local una aeronave con matrícula LV-GOK de la empresa operadora New Lines se accidentó en el aeropuerto de San Fernando.
A través de su cuenta en la red social X, la ANAC precisó que el avión había partido del aeropuerto de Punta del Este (Uruguay) con dos tripulantes a bordo.
Imágenes registradas por cámaras de seguridad en el lugar muestran al aparato, que estaba en plena maniobra de aterrizaje, circulando a gran velocidad por la pista, antes de impactar a metros de viviendas aledañas a la terminal aérea.
Así fue el accidente:
Medios locales desplazados al lugar aseguraron que en el siniestro fallecieron el piloto y copiloto de la aeronave.
La aeronave provenía de Río de Janeiro, Brasil, informó a periodistas Julio César Bono, portavoz de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Momento del impacto:
Imágenes captadas por una cámara de seguridad de un comercio de la zona y difundidas por la televisión local muestran que luego del aterrizaje la aeronave superó a gran velocidad los límites del de San Fernando, y chocó contra el frente de una vivienda modesta que quedó envuelta por una nube negra.
Al momento del siniestro había personas dentro de la vivienda que fueron rescatadas por los bomberos y se encuentran en perfecto estado, confirmó Fabián García, responsable de Defensa Civil de Buenos Aires.
Vivienda incendiada:
Los habitantes de las viviendas aledañas también fueron desalojados para las tareas de extinción del fuego y peritajes que determinarán las causas del accidente.
SNGZ