La cadena de noticias británica BBC se vio en la necesidad de ofrecer disculpas públicas luego de que su aplicación y sitio web, encargado de reportar el estado del clima, presentara fallas técnicas al momento de brindar el estado meteorológico en distintas partes de mundo.
De acuerdo con diferentes usuarios, los errores presentados en el pronóstico de la aplicación BBC Weather, iban desde ráfagas de viento de hasta 22 mil kilómetros por hora en Londres y temperaturas de hasta 404°C en Nottingham, hasta la presunta llegada del huracán Milton a las costas inglesas.
Por lo tanto, diferentes presentadores del clima de la cadena comenzaron a tranquilizar a la población a través de sus cuentas oficiales de X.
“No se alarmen, amigos: ¡el huracán Milton no ha llegado hasta nosotros aquí en el Reino Unido! Ha habido un fallo en los datos entre nuestros proveedores y la aplicación/web. Estamos trabajando para resolver el problema. No necesitan hacer compras de pánico de madera ni de velas”, escribió Matt Taylor.
No obstante, las fallas también se presentaron en otras regiones del mundo, por ejemplo, en Nueva York se estimaban temperaturas de 384°C, mientras que en Sydney, Australia, el calor alcanzaría la sorprendente cantidad de 374°C.
Fue así que, la meteoróloga de BBC Breakfast, Carol Kirkwood, explicó durante su programa matutino, que se encontraban trabajando para resolver el problema lo más rápido posible, y, por lo tanto, no debían creer la información presentada.
“Tenemos un pequeño fallo técnico en este momento. Créanme, todos estamos trabajando a toda máquina para solucionarlo rápidamente, así que no crean eso", afirmó.
Tras lo ocurrido, la cuenta oficial de X de BBC Weather emitió un comunicado reconociendo su error en primer lugar, y en segundo, ofreció una disculpa a aquellas personas que se vieron afectadas por los falsos pronósticos del clima.
"Tenemos un problema con algunos de los datos meteorológicos de nuestro proveedor de pronósticos que está generando números y textos incorrectos en nuestra aplicación y sitio web de BBC Weather. Reconocemos que hay un gran interés en el tiempo hoy y esto es increíblemente frustrante. Lo sentimos mucho y estamos trabajando para solucionar el problema”, detalla el comunicado.
Huracán Milton tocó tierra, pero no en Londres
El hecho de que las fallas presentadas en la aplicación hayan coincidido con la llegada del huracán Milton a las costas de Florida generó confusión entre los usuarios, sin embargo, el fenómeno meteorológico se quedó en el continente americano.
Milton tocó tierra en el transcurso de la tarde del martes 9 de octubre, cerca de Siesta Key, en la costa oeste de Florida, con lluvias de hasta tres veces la velocidad que usualmente se presenta en un día lluvioso común.
Este huracán es el segundo que azota la costa estadunidense en casi dos semanas, luego de que el 26 de septiembre recibieran la llegada de Helene, que entró con categoría cuatro y dejó afectaciones en al menos seis estados del país.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reportó que un aproximado de 80 mil personas siguieron la instrucción de buscar refugio fuera del estado, no obstante, el fenómeno natural ya ha cobrado un total de 14 vidas hasta el momento.
ARR