Bebé fue asesinada por un perro comprado, la policía investiga el origen del canino

Una bebé de 17 meses fue atacada por un perro de casa en St Helens, Inglaterra.

Perro (Shutterstock).
Ciudad de México /

Una familia de St. Helens, Inglaterra, vivió una gran tragedia al perder una bebé de 17 meses, siendo asesinada por un perro recién comprado. La policía local declaró que el canino fue sacrificado y por el momento, se encuentran haciendo pruebas para ver si se trataba de una raza ilegal. El ataque ocurrió en Bidston Avenue en el área de Blackbrook de St Helens.

Ante el triste e insólito caso de St. Helens, una vecina de la familia dijo que los padres estaban “histéricos”.

"Llegamos de la escuela y escuchamos gritos. Simplemente corrí para tratar de ayudar y comencé la RCP hasta que los paramédicos se hicieron cargo. No vi al perro, solo me estaba enfocando en ayudar a la bebé". dijo la vecina identificada como Jordan.

Otro de los testigos fue Joanne Matthews, una vecina de la familia, dijo que vio una ambulancia afuera de la casa y luego llegaron unos 10 vehículos policiales, llamando la atención de todos los vecinos, debido a que no es muy común ver la visita de oficiales a un domicilio.4


Foto: pitbull (archivo)

"Los vi sacar al perro. No podía decir de qué raza era, pero desde atrás parecía un Staffordshire bull terrier o un pitbull. La mamá estaba frente a la casa llorando, estaba histérica", dijo Joanne Matthews.

Según el testimonio de varios vecinos, la ciudad de St. Helens suele ser un lugar muy tranquilo y seguro para los niños. Sin embargo, el ataque de la bebé se convirtió en un evento de angustia para todos los vecinos y conocidos de familia.

La policía sigue investigando

Según BBC, dos policías permanecen en la casa de la familia, mientras que el resto de la policía está investigando el caso, analizando las pruebas para identificar qué tipo de raza era el perro y rastreando su origen, es decir, quienes eran sus dueños anteriores.

Por el momento, las autoridades han pedido a la comunidad brindar cualquier información sobre el perro a la policía de St. Helens. La concejala laborista de St Helens, Jeanie Bell, dijo que la muerte de la niña fue "absolutamente horrible".

Por otro lado, la familia de la bebé agradeció el apoyo de la comunidad, pidiendo algo de espacio para aceptar la pérdida de su bebé de 17 meses, Bella-Rae.


wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.