Beto O' Rourke, candidato demócrata a representar a su partido en la contienda presidencial, anunció que abandonará la carrera por la Casa Blanca en 2020, luego de meses de estancamiento en encuestas y una disminución en el apoyo financiero.
En sus redes sociales, el ex congresista estadunidense, anunció que se retira de la contienda presidencial ya que tiene claro "que esta campaña no tiene los medios suficientes para avanzar con éxito".
"Decidí postularme para presidente porque creía que podría ayudar a unir a un país dividido en una causa común para enfrentar el mayor conjunto de desafíos que hemos enfrentado. También sabía que el más fundamental de ellos es el miedo, el temor de que Donald Trump quiera que nos sintamos unos con otros.", dijo en una publicación.
El candidato demócrata dijo que lanzó un primer plan integral para enfrentar el cambio climático de cualquiera de los candidatos presidenciales y tomar un enfoque más audaz para la seguridad de las armas en Estados Unidos.
Además de confrontar el racismo institucional y sistémico, así como rechazar todo el dinero de PAC, contribuciones corporativas, donaciones de intereses especiales y ayuda de cabilderos.
Beto O'Rourke llamó a sus seguidores a conocer a los candidatos demócratas, ya que serán atendidos por cualquiera de ellos y estará orgulloso de apoyar a quien sea la persona que enfrentará en las elecciones a Donald Trump.
"Y estaré orgulloso de llamarlo presidente en enero de 2021, porque ganarán", dijo.
El ex congresista estadunidense es el noveno candidato demócrata que se sale de la contienda para competir en las elecciones de 2020 de Estados Unidos contra Donald Trump.
¿Quién es Beto O'Rourke?
Beto O'Rourke compitió en las elecciones de mandato de 2018 contra el republicano Ted Cruz por un escaño en el Senado. Originario de El Paso, Texas, siempre tuvo aprecio y acercamiento con la comunidad latina, incluso aprendió a hablar español.
Entre sus propuestas estaba legalizar a los migrantes indocumentados en sus primeros 100 días de gobierno y cancelar el muro fronterizo de Donald Trump. Acusó incluso de que la economía de Estados Unidos era "claramente imperfecta, desigual, injusta y racista".
bgpa