El presidente Joe Biden anunció que el día de mañana dará un mensaje a la nación sobre la situación financiera que enfrenta Estados Unidos y adelantó que hará "rendir cuentas" a los responsables de la quiebra de Silicon Valley Bank.
Asimismo, dijo que rendirán cuentas los responsables del cierre del Signature Bank, y que garantizaría a los estadunidenses que sus depósitos están seguros.
"Estoy firmemente comprometido a hacer rendir cuentas totalmente a los responsables de este desastre y a continuar con nuestros esfuerzos para fortalecer la supervisión y la regulación de los bancos más grandes para que no volvamos a estar en esta posición", compartió Biden en Twitter.
El presidente Biden agregó que "el pueblo estadunidense y las empresas estadunidenses pueden confiar en que sus depósitos bancarios estarán allí cuando los necesiten".
Por su parte, la secretaria del Tesoro estadunidense, Janet Yellen, afirmó que el gobierno quiere evitar el "contagio" financiero tras la fallida del Silicon Valley Bank, pero descartó un rescate de la entidad.
Crisis en Syllicon Valley
El Silicon Valley Bank (SVB) es un banco californiano especializado en el sector tecnológico, que tiene negocios principalmente con fondos que invierten en empresas que no cotizan en bolsa.
Los reguladores estadunidenses anunciaron el cierre este domingo de Signature Bank, de Nueva York, siendo el segundo banco en pasar por esta situación después de Silicon Valley Bank.
aag