El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaja este miércoles a Colorado, California y Oregon, tres estados del oeste del país, justo un mes antes de las elecciones de mitad de mandato.
Biden está multiplicando sus desplazamientos para promover los logros de su gestión, esperando que los demócratas logren al menos mantener el control del Senado en esos comicios claves.
- Te recomendamos Creo que puedo vencer de nuevo a Trump en las elecciones de 2024: Biden Estados Unidos
Biden iniciará su viaje en Colorado, en el centro de entrenamiento de Camp Hale, donde las tropas estadounidenses se preparaban para las condiciones de las montañas de Italia durante la Segunda Guerra Mundial.
El mandatario designará este emplazamiento de las montañas Rocosas como un monumento nacional, según la Casa Blanca.
Biden también tiene previsto anunciar financiación para hacer frente a los problemas de sequía de la región, fondos vinculados a un amplio programa de inversiones medioambientales y gasto social aprobado por el Congreso a mediados de año.
Después, el presidente, de 79 años, visitará California y Oregon para promocionar su programa sobre el costo de vida y la reforma de las infraestructuras.
También se dedicará a recaudar fondos, que es una actividad clave en la política estadounidense.
Los analistas políticos, sin embargo, han destacado que esta gira no pasará ni por Arizona ni por Nevada, que se perfilan como dos estados claves en la carrera por mantener el control del Senado.
grb