Tres personas murieron, incluyendo un niño de doce años, en bombardeos rusos en el este de Ucrania, donde las fuerzas de Moscú afirmaron haber registrado avances en las últimas semanas, informaron las autoridades locales este lunes.
El gobernador de la región de Donetsk, cuya anexión reivindicó el Kremlin a finales de 2022, afirmó que dos personas murieron y que otra fue herida en ataques rusos contra el pueblo de Mikhailivka.
"Entre los muertos se encuentra un niño de 12 años", indicó el funcionario, Vadim Filashkin, en las redes sociales, precisando que los bombardeos tuvieron lugar con 30 minutos de intervalo y que dañaron varias casas.
- Te recomendamos ¿Cómo impacta la guerra a los estudiantes en Ucrania? "Me acostumbré", dicen Internacional
Por otro lado, una persona murió y dos fueron heridas por un cohete lanzado por Rusia en la región ucraniana de Járkov, en el noreste, donde las fuerzas rusas capturaron varios pueblos en las últimas semanas, indicó el gobernador.
Según el dirigente, Oleg Sinegubov, explicó que el ataque apuntó contra la localidad de Slobozhanske, al sureste de la capital regional, Járkov, sobre la medianoche local.
"Se dañaron casas. Un hombre murió. Otro hombre y una mujer resultaron heridos", dijo Sinegubov en redes sociales.
La semana pasada, Estados Unidos autorizó a Ucrania a usar las armas suministradas por sus aliados occidentales para atacar algunos objetivos en territorio ruso y hacer frente a la ofensiva lanzada por Moscú a principios de mayo en la región de Járkov.
aag