Un hombre acusado de apuñalar a su novia y a un conductor de taxi murió luego de saltar desde la ventana de un hotel, ubicado en la ciudad brasileña Salvador, reportó la policía.
El presunto criminal, de origen estadunidense, trató así de evitar su arresto el 12 de diciembre, de acuerdo con la autoridad. Fue identificado como Zachary Modi Mikaya, de 30 años.
De acuerdo con su perfil de Linkedin, el fallecido era ingeniero en sistemas y se graduó de ingeniería mecánica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
La policía encontró que el hombre tenía historial criminal por actos cometidos en marzo, pero desde entonces se hospedó en diferentes hoteles con documentación falsa.
"Se lanzó por voluntad propia. Cuando llegó la policía y tocó la puerta él tomó su decisión. Trató de escapar por la ventana", explicó a Reuters la oficial Mariana Ouais.
El apuñalamiento habría ocurrido el domingo, y desde entonces el presunto agresor estaba prófugo. Incluso cambió su corte de cabello para burlar a la justicia.
"El personal del hotel será interrogado y la habitación será sometida a un análisis forense", comentó Ouais a Reuters.
SNGZ