¿Te gusta pintarte el cabello? Si es así, quizá debas tener precaución a la hora de aplicártelo, pues puedes ser alérgica al tinte e incluso perder la vida por las reacciones de este material. Así le sucedió a una mujer de Brasil que murió tres días después de haberse aplicado un tinte de cabello por una reacción alérgica. El caso de inmediato conmocionó a los habitantes brasileños. ¿Qué le pasó? Te contamos lo que sabemos sobre el caso de Karine de Oliveira Souza de 34 años.
La noticia sobre el caso de Karine de Oliveira Souza se dio a conocer a través del canal de televisión brasileño Journal da Record. En el reportaje algunos testigos explicaron que con tan sólo unos minutos de que se le aplicó el tinte, la mujer comenzó a presentar varias molestias como cosquilleo en manos.
Ante el malestar, la mujer pidió que le retiraran el tinte de inmediato. Sin embargo, en ese momento comenzó a sofocarse. Al lugar llegó una ambulancia para atenderla. Fue traslada al hospital; entró a cuidados intensivos y fue atendida por un paro cardíaco. Después sufrió muerte cerebral.
De acuerdo con el testimonio del personal del salón de belleza, la mujer no era la primera vez que se aplicaba un tinte de cabello con ellos, por lo que no sabían que era alérgica al producto.
Las autoridades locales tomaron este caso como un accidente fatal, pues hubo indicios de que la víctima ya sabía que corría riesgo de someterse al proceso químico. Y es que un amigo cercano de la mujer contó que Karine sí tenía conocimiento de dicha alergia, pues meses antes sufrió un cuadro de asma en donde le indicaron que no se volviera a teñir el cabello.
Sin embargo, siguen analizando el tinte que utilizó la estética con el fin de determinar si fue una alergia o era algún componente negativo del tinte. Además de que aclararon que el producto para el cabello fue llevado por la clienta y no fue proporcionado por el establecimiento de belleza.