Tras los disturbios en Brasilia, la Corte Suprema de Brasil ordenó el arresto de Anderson Torres, quien fue ministro de justicia del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro en el periodo de 2019 a 2022.
Anderson Torres, quien fungía como secretario de seguridad publica de Brasilia, fue destituido de su cargo el mismo día del atentado.
Torres no estaba en la ciudad el día del antentado, ya que voló a Florida, mismo estado donde se encuentra Bolsonaro, a principios de enero.
Desde su cuenta oficial de Twitter, dijo que regresaría a Brasil desde Orlando, donde estaba de vacaciones con su familia, y se entregaría a la justicia.
"Tomé la decisión de interrumpir mis vacaciones y regresar a Brasil. Me presentaré ante la justicia y cuidaré mi defensa", escribió Anderson Torres.
El pasado domingo, simpatizantes del ex presidente Bolsonaro irrumpieron y saquearon las principales sedes gubernamentales del país pidiendo que las fuerzas armadas desconocieran el gobierno de Lula da Silva.
Tras lo sucedido, además de la destitución y orden de arresto de Anderson Torres, se supendió durante 90 días al gobernador e Brasilia, Ibaneis Rocha.
aag