Con música de gaita, diputados británicos del Partido del Brexit se marcharon de la Cámara de Diputados europea rumbo a Londres, tras la aprobación del tratado.
"¡Adiós! No volveremos", gritó la diputada Ann Widdecombe, antes que la delegación subiera a los taxis rumbo a la estación para tomar el tren a Londres.
- Te recomendamos ‘Brexit’: el penoso divorcio que mermó a Londres y Bruselas Europa
"Si creen en la democracia, sigan nuestro ejemplo. Nos llevamos nuestra soberanía a casa. Es lo que el pueblo británico quiere", dijo el diputado Rupert Lowe.
Nigel Farage, jefe de los diputados, se fue de Europa el miércoles tras la histórica ratificación por la Cámara Europea del Brexit, que pone fin a 47 años de integración del Reino Unido al bloque.
La bandera británica ondeará hoy por última vez en las instituciones europeas, antes que los británicos abandonen la Unión Europea a las 23:00 horas.
Sin embargo, el Reino Unido seguirá respetando las reglas europeas hasta finales de año, un período de transición durante el cual deberán negociar un futuro acuerdo comercial y político.