British Museum pide ayuda para hallar piezas de arte robadas de su inventario

Las piezas robadas son pequeños objetos que no estaban expuestos y que se guardaban en las reservas del museo, entre los objetos se encuentran principalmente joyas, piedras semipreciosas y cristalería.

El British Museum hace un llamado para encontrar objetos robados | AFP
Agencia AFP
Londres, Reino Unido /

El British Museum, ubicado en el Reino Unido, publicó en internet fotos de objetos que se asemejan a algunas de las centenares de piezas de sus colecciones que fueron robadas y pidió al público para que ayude a encontrarlas.

“En los últimos años se han robado unos 2 mil objetos de las colecciones del prestigioso museo británico”, según su presidente George Osborne.

Las piezas robadas son pequeños objetos que no estaban expuestos y que se guardaban en las reservas del museo, entre los objetos se encuentran principalmente joyas, piedras semipreciosas y cristalería.

El mes pasado, el museo comunicó que había despedido a un empleado por el robo, la desaparición o el deterioro de objetos, lo que provocó una crisis que puso de manifiesto fallos internos y la dimisión de su director días después.

De acuerdo con algunos expertos, el museo no identifica ni describe con precisión las colecciones que tiene en su inventario.

Para ayudar a dar con el paradero las piezas, la institución publicó en internet fotografías de objetos similares de sus colecciones, como una pulsera de oro, un anillo grabado o un collar decorado con cierres en forma de cabezas de león.

Y pidió a todo aquel que crea que está o ha estado en posesión de objetos pertenecientes al museo británico, o que pueda tener alguna información que pueda ayudarle, que se ponga en contacto con la institución.

“Hasta el momento, se han recuperado 60 objetos y otros 300 han sido identificados y deberán ser devueltos en breve", indicó el museo en un comunicado.

También indicó que inscribió los objetos robados en el Registro de Obras de Arte Perdidas, una base de datos internacional utilizada por personas que trabajan en el mundo del arte, coleccionistas, aseguradoras e incluso fuerzas policiales.

El caso provocó la renuncia del director del museo, Hartwig Fischer, este verano.

IDM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.