Policía de Ecuador halla ocho cabezas humanas en dos sacos de yute en Guayas

El hallazgo estaría vinculado a disputas entre grupos delictivos por control territorial.

Cabezas humanas son halladas en Guayas en medio de violencia criminal | Fb. policia.ecuador | Imagen de referencia
Ecuador /

La Policía Nacional de Ecuador encontró ocho cabezas humanas en dos sacos de yute mientras realizaba un patrullaje preventivo en la provincia del Guayas, una de las más afectadas por la violencia en el país andino, informó este sábado el portal Primicias.

El hallazgo se dio en el recinto Villanueva, zona rural de Naranjal, luego de que los uniformados recibieran una denuncia ciudadana por un posible robo, durante la madrugada de este sábado.

De acuerdo con el informe policial, cerca de los sacos se encontraron varios panfletos con la leyenda “Prohibido robar”. Las cabezas pertenecen a hombres que no han sido identificados hasta el momento.

Aunque las víctimas no han sido identificadas, la Policía presume que el hecho estaría relacionado con una presunta guerra entre grupos delictivos por el control territorial y la venta de droga, indicó Primicias.

Las cabezas fueron trasladadas a la morgue de Naranjal para realizar los trámites legales que permitan determinar la identidad de las víctimas.

Conflicto armado en Ecuador

Ecuador vive desde 2024 bajo un estado de “conflicto armado interno”, declarado por el presidente Daniel Noboa para intensificar la lucha contra las bandas criminales, a las que el gobierno pasó a denominar “terroristas”.

Pese a esta declaratoria, 2025 cerró con un récord de homicidios en Ecuador, al contabilizarse alrededor de 9.300 asesinatos, de acuerdo con cifras del Ministerio del Interior.

MO

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite