Dos jóvenes californianos enfrentan un juicio en Italia por el asesinato de un policía

Los jóvenes de 20 y 21 años son acusados de asesinar a un policía italiano durante las vacaciones de verano en 2019. Podrían ser sentenciados a cadena perpetua.

Finnegan Lee Elder y Gabriel Natale-Hjorth enfrentan un juicio en Roma por el asesinato de un policía durante el verano del 2019 / Fotografía: AP.

Agencia AP

Un jurado en Roma comenzó el miércoles a deliberar sobre el destino de dos jóvenes originarios de California acusados ​​de matar a un policía italiano cerca del hotel donde se alojaban durante las vacaciones de verano de 2019.

Finnegan Lee Elder, de 21 años, y Gabriel Natale-Hjorth, de 20, fueron acusados ​​de homicidio, intento de extorsión, asalto, resistirse a un funcionario público y portar un cuchillo estilo ataque sin causa justificada. Se enfrentan a una posible cadena perpetua, la pena máxima de Italia.

El jurado entró en la novena hora de deliberaciones sin que el tribunal indicara si se acercaban a un veredicto. La jueza Marina Finiti indicó que los veredictos podrían llegar más tarde el miércoles o incluso el jueves.

El asesinato del oficial del cuerpo de policía paramilitar Carabinieri el 26 de julio de 2019 conmocionó a Italia. Cerciello Rega, de 35 años, fue llorado como un héroe nacional. Su viuda, hermano y socio estaban en la sala del tribunal mientras el jurado entraba en las deliberaciones.

Los fiscales alegaron que Elder apuñaló al vice bridgadier Mario Cerciello Rega 11 veces con un cuchillo que trajo consigo en su viaje a Europa desde California y que Natale-Hjorth lo ayudó a esconder el cuchillo en su habitación de hotel.

mg

NOTAS MÁS VISTAS