Una intensa pelea en una actividad navideña fue registrada en video entre un activista y Kevin de León, un concejal de Los Angeles, en California, quien es criticado luego de filtrarse audios en los que tiene una actitud racista hacia otros políticos estadunidenses.
La pelea muestra al concejal, que según ABC News había realizado la entrega de juguetes e iluminación del árbol de Navidad en el vecindario Lincoln Heights de Los Ángeles, enfrentándose a empujones y golpes contra un activista afroamericano.
- Te recomendamos Ucrania reporta que todas sus centrales térmicas e hidroeléctricas están dañadas Internacional
El concejal había salido del evento, siendo acompañado por supuestos seguidores, mientras el activista, identificado como, Jason Reedy, lo enfrentó. Luego de ingresar por una puerta, algunos de los integrantes empujaron al hombre, quien puedo seguir haciendo frente a Kevin de León.
Sin embargo, una vez dentro de un pasillo, el concejal decidió empujar a Jason Reedy hacia lo que sería una mesa, provocando una congregación de personas alrededor de los dos.
En la misma publicación se sostiene que el concejal afirmó que realizó el empujón para defenderse, afirmando que el activista le dio un cabezazo. Los dos recurrieron a las autoridades para que se decida sobre la situación.
¿Por qué protestan contra Kevin de León en Los Ángeles?
La situación surgió a través de una grabación que fue publicada en la plataforma Reddit, donde Nury Martínez, quien en ese instante era presidenta del Consejo Municipal de Los Ángeles, realizó comentarios supuestamente racistas hacia otros integrantes, así como dichos ofensivos contra el hijo de uno de ellos.
El registro provocó que varios activistas protestaran contra lo que consideran una actitud racista de las autoridades en una reunión donde se estaba analizando la redistribución de distritos.
La misma Nury Martínez decidió dejar el cargo, mientras que Kevin de León, quien no realizó algún comentario, pero estuvo presente en esa reunión, determinó seguir en el puesto.
La actitud del concejal de Los Ángeles ha desatado varias manifestaciones en su contra, incluyendo las críticas en eventos públicos locales.
Segun revela ABC News, el Departamento de Justicia de California decidió abrir una investigación sobre el proceso de redistribución de distritos de la ciudad tras la grabación, siendo una forma para restaurar la confianza pública.