La candidata presidencial del Partido Demócrata, Kamala Harris, apunta sus esfuerzos a las entidades que definirán las elecciones de Estados Unidos y remarcar el contraste frente a su adversario republicano, de acuerdo con la directora para medios hispanos de la campaña Harris-Walz, Maca Casado.
En entrevista para MILENIO Televisión con Alejandro Domínguez, dijo que la primera prioridad que tienen es convertir todo el entusiasmo que se vertió en la convención del Partido Demócrata en acción, para tener una campaña ganadora.
“Segundo, vamos a estar viendo a la vicepresidenta hacer entrevistas, viajar a los Estados que decidirán la elección, definir también el contraste, el peligro que es Donald Trump para este país, para la democracia, para la comunidad migrante en particular”, comentó.
“Y también posicionar a Kamala Harris como la candidata histórica que es, va a romper muchísimas barreras, techos de cristales, la primera que va a llegar a la Presidencia siendo hija de migrantes”.
Ésta es la entrevista completa para MILENIO Televisión:
- Te recomendamos Kamala Harris acepta la candidatura presidencial del Partido Demócrata Internacional
Casado consideró que la convención demócrata ha mostrado un partido unificado en torno a la vicepresidenta Harris.
“Definitivamente yo creo que las encuestas son una señal de que el mensaje está penetrando, de que estamos llegando a los estados claves”, sostuvo.
“Nosotros no nos confiamos en las encuestas, sabemos que esta va a ser una elección muy reñida, muy cerrada, definida en un número muy pequeño de estados por un número muy pequeño de votantes y por eso estamos haciendo el trabajo que Donald Trump no”.
Por separado, Marco Freire, director para medios hispanos del Partido Demócrata, coincidió que la convención superó las expectativas que tenían desde hace semanas.
“Esta fiesta del Partido Demócrata ha sido algo que no veíamos hace mucho tiempo. Creo que es lo más impresionante que hemos visto en muchos años de convenciones demócratas, que la gente está entusiasmada”, sostuvo, también en entrevista con Alejandro Domínguez.
Consideró que en las elecciones los nombres de los candidatos pasan a un segundo plano cuando lo que se juega son la libertad, los derechos y la democracia.
Agregó que además de ganar la presidencia, deben recuperar la Cámara y asegurar el Senado, para que puedan gobernar y lograr los cambios legislativos que buscan.
“Lo trascendental en esta elección es cómo se le trata el latino”, planteó.
aag