Canadá aprueba vacuna contra coronavirus de Pfizer y BioNTech

Se trata de la primera autorización en el continente americano de la dosis hecha por ambas empresas.

Reino Unido fue la primera nación del occidente en aprobar la vacuna. | Foto: Reuters; Diseño: Marco Villagómez

Reuters y AFP

Canadá aprobó hoy la vacuna contra el coronavirus desarrollada de manera conjunta entre la empresa estadunidense Pfizer y su socio, la alemana BioNTech, así lo informó la autoridad sanitaria de ese país, lo que despeja las vías para que inicie la inmunización que haga frente al covid-19.

Se trata de la primera autorización en el continente americano de la dosis hecha por ambas empresas. Canadá emitió una orden de acelerar el procedimiento nacional de revisión sanitaria, de manera similar al sistema implementado por la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

"Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau había anunciado el lunes que la vacunación de los canadienses podría comenzar pocos días después de la autorización oficial.

Noticia en desarrollo. Sigue conectado en la multiplataforma Milenio para mantenerte al tanto de la última hora sobre esta información. Síguenos también en nuestras redes sociales, donde te llevaremos el minuto a minuto: https://www.facebook.com/MilenioDiario/ y https://twitter.com/milenio


NOTAS MÁS VISTAS