Este viernes, un avión de la aerolínea Voepass, con 62 personas a bordo, se estrelló en el estado brasileño de São Paulo, y un video impactante muestra cómo se vivió y se vio este trágico accidente.
La aeronave, un bimotor ATR-72-500, volaba desde Cascavel hacia el aeropuerto internacional de Guarulhos en São Paulo cuando se precipitó sobre la localidad de Vinhedo.
- Te recomendamos Avión con más de 60 pasajeros se desploma en Brasil | VIDEO Internacional
Captan el momento exacto del desplome del avión
El video ha generado gran consternación en redes sociales pues las imágenes muestran el avión girando en espiral en el aire antes de caer violentamente en una zona residencial de Vinhedo.
La secuencia comienza con el avión en pleno vuelo, luego muestra cómo se va inclinando y perdiendo estabilidad. El momento del impacto es especialmente dramático, con una explosión y una nube de humo negro emergiendo del lugar del accidente.
Las imágenes compartidas en redes sociales y en televisión revelan la magnitud del desastre, donde la cadena GloboNews mostró una amplia área envuelta en llamas y el fuselaje del avión ardiendo.
En un momento particularmente angustiante, un usuario grabó el avión descendiendo verticalmente mientras las llamas y el humo se expandían rápidamente.
El video también muestra el devastador impacto a pocos metros de viviendas, con el fuego y la densa humareda envolviendo la zona.
El desplome del avión ha generado una gran conmoción y preocupación pues las imágenes reflejan no solo la violencia del accidente, sino también el impacto emocional en la comunidad local.
Las autoridades están trabajando para esclarecer las causas del accidente y proporcionar asistencia a los afectados, mientras el video continúa circulando mostrando la tragedia que se desató en Vinhedo.
Mira el momento aquí:
Reportan que no hubo sobrevivientes del accidente; estos son algunos de los testimonios
Nathalie Cicari, que vive al lado del lugar de la caída, describió a la TV CNN Brasil que fue "aterrador".
"Estaba almorzando, escuché un ruido muy fuerte y muy cerca de mí, pensé que era un dron", pero "mucho más alto", explicó sobre los segundos previos al accidente.
"Salí al balcón y vi el avión girando en remolino. En segundos me di cuenta de que no era un movimiento normal para un avión. Sólo dio tiempo de agacharme y como hacen en las películas, rezar. Ahí fue cuando escuché el ruido enorme de la caída", relató. Y luego "el humo negro subiendo".
Cicari no sufrió heridas, pero debió abandonar su casa que fue invadida por el humo.
Se trata de un avión modelo ATR 72-500, fabricado en Francia. Su primer vuelo fue en abril de 2010, de acuerdo con la página planespotters.net.
Equipos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Militar y de Defensa Civil del estado se encuentran en el barrio de Capela, en Vinhedo, para atender el accidente aéreo.
El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, que se encontraba cumpliendo compromisos en Vitória (Espírito Santo, sureste), está viajando de regreso a Sao Paulo y se desplazará al municipio de Vinhedo para acompañar el trabajo de los equipos, informó la secretaría de comunicación del gobierno